Dudas frecuentes

Q?¿Qué tipo de plástico se puede convertir en aceite?
A.

Plásticos reciclables son el polipropileno (PP), polietileno (PE) y el poliestireno (PS).

reciclaje-plasticos01

HDPE (2 – Polietileno de alta densidad). Gracias a su versatilidad y resistencia química se utiliza, sobre todo, en envases, en productos de limpieza de hogar o químicos industriales, como botellas de champú, detergente, cloro, etc. También se emplea en envases de leche, zumos, yogur, agua y bolsas de basura y de supermercado. Se recicla de muy diversas formas, como en tubos, botellas de detergentes y limpiadores, muebles de jardín, botes de aceite, etc.

LDPE (4 – Polietileno de baja densidad). Este plástico fuerte, flexible y transparente se puede encontrar en algunas botellas y bolsas muy diversas (de la compra o para comida congelada, pan, etc.), algunos muebles y alfombras, entre otros. Tras su reciclado, se puede utilizar de nuevo en contenedores y papeleras, sobres, paneles, tuberías o baldosas.

PP (5 – Polipropileno). Su alto punto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimentos calientes. Se utiliza en la fabricación de envases médicos, yogures, pajitas, botes de ketchup, tapas, algunos contenedores de cocina, etc. Al reciclarse se pueden obtener señales luminosas, cables de batería, escobas, cepillos, raspadores de hielo, bastidores de bicicleta, rastrillos, cubos, paletas, bandejas, etc.

PS (6 – Poliestireno). Utilizado en platos y vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas de carne, envases de aspirina, cajas de CD, etc. Su bajo punto de fusión hace posible que pueda derretirse en contacto con el calor. Algunas organizaciones ecologistas subrayan que es un material difícil de reciclar (aunque en tal caso se pueden obtener diversos productos) y que puede emitir toxinas.

Los plásticos deben estar limpios antes de ponerlos en la máquina REVER.

Q?¿Qué tipo de aceite se convierte de plásticos?
A.

El Aceite reciclado puede ser utilizado como combustible para calderas e incineradores, etc.

En caso de PP PE: PP y PE se convertirá en aceite, que contiene equivalente de gasolina, queroseno equivalente, equivalente diesel y aceite pesado. Por lo tanto, llamamos a este aceite “Aceite mixto”.

En caso de PS: PS aceite contiene styrenemonomer, estireno dímeros y trímeros de estireno. PS aceite puede ser usado como combustible auxiliar.

O, si se purifica el aceite PS, puede obtener Styrenemnomer rico, que es materia prima para plásticos. Por lo tanto, si usted necesita equivalente en gasolina o diesel equivalente, por favor, procesar PP y PE.

Q?¿Qué es una refinería de petróleo de hidrocarburos BR REVER?
A.

Es una máquina capaz de convertir residuos plásticos en combustible de base petroleico.

En caso de residuos derivados de PP y PE,  contamos con los modelos BR-20 y BR-50, que refinan obteniendo aceite (Oil Mixto).

El BR-20 y BR- 50 son capaces de refinar los lotes de aceite mezclado con la gasolina, queroseno, gasóleo y equivalentes de petróleo pesado.

La especificación de cada aceite no es exactamente igual a los Estándares Industriales Españoles, ni igual a EE.UU. Standard Oil.

 

 

Q?¿Qué proporción obtengo?
A.

Haciendo una media aproximada:

  • Equivalente en gasolina: 15-20%
  • Equivalente Kerosene: 20-30%
  • Diesel equivalente de petróleo: 20-30%
  • Equivalentes de petróleo pesado: Restos.

 

 

Q?¿Cuánto aceite puedo conseguir con un kilo de plástico?
A.

Normalmente 1Kg de plástico se convertirá después del proceso de depurado BR REVER en un litro de petróleo.

El resultado se verá siempre condicionado de los residuos plásticos reciclados.

 

 

 

Q?¿Por qué no se puede aceptar nuestro sistema PET o PVC?
A.

El proceso de elaboración y puesta en vigor de los materiales plásticos generan:

1) Se generan  cloruro de hidrógeno y dioxinas gases tóxicos en el procesamiento de PVC.

2) Se dice que el PET puede ser convertido en aceite a aprox. 600 ℃. Nuestra gama de temperatura de funcionamiento es de 400 ℃ – 450 ℃. Por eso no se puede convertir y genera problemas de funcionamiento.

 

 

Q?¿Cuáles son los gases que genera de residuo?
A.

Durante y tras el proceso BR REVER, como residuos obtenemos gases  (metano, etano, propano, butano, etc).

Todas las máquinas REVER poseen un filtro de hidrocarburos, que los descomponen en hidrocarburos gaseosos inofensivos (agua y dióxido de carbono).

El producto residual se mantiene en un tanque de residuo y la porción es muy pequeña, como un pequeño porcentaje que depende de los desechos plásticos.

 

 

Q?¿Cuál es el tamaño máximo en nuestras máquinas?
A.

Nuestro modelo más alto de capacidad es NVG-8000, el cual puede procesar 8.000 Kg de residuos plásticos cada 24 horas.

O lo que es lo mismo, podríamos generar 8.000 litros de petróleo al día.