Educación

Dentro de los servicios que REVER ofrece en el ámbito de la formación, podemos distinguir dos grandes áreas.
La de la educación infantil y la relacionada con la formación para adultos.

Reciclar no es solo cosa del presente, sino también del futuro por lo que se hace imprescindible la labor de inculcar unos valores y unas costumbres a los mas pequeños.

En las actividades educativas REVER inculcamos crecer con la creencia de que es necesario luchar y hacer lo que cada uno pueda para conservar el planeta.

Enseñamos a los participantes a ser conscientes de que la basura no es algo sucio y contaminado; sino que es un bien preciado del que se pueden sacar numerosos recursos.

cole Feria

Los asistentes aprenden a separar la basura que generan y depositarla en el lugar correcto. La innovación más importante es la de enseñarle “in situ” el porqué y para qué de sus acciones con ejemplos y siempre a través de juegos y experiencias para que este aprendizaje se asiente en sus conciencias.

Los ciudadanos cada vez somos más conscientes de que nuestros hábitos pueden influir de manera positiva o negativa en la conservación de nuestro entorno. Tratamos de evitar conductas que puedan dañarlo y desde 1997, correspondiendo con una normativa europea, en España se aplica la Ley de Envases y Residuos de Envases, que obliga a todas las empresas a hacerse responsables del reciclado de los productos que ponen en el mercado, una vez se converten en residuos.

De esta forma, REVER contempla en su oferta productos que generan beneficios para las empresas que llevan a cabo esta labor. La formación programada para adultos consiste fundamentalmente en la concienciación y formación sobre estas nuevas técnicas de conversión de residuos, para que a la empresa la recogida selectiva le suponga una vía de ahorrar esfuerzos.

Sin duda aún queda mucho trabajo por hacer y como decimos, para mejorar los datos es fundamental la concienciación y la educación sobre todas las generaciones, actuales y más jóvenes.
Y esto es precisamente lo que hacemos con la formación REVER.